Las cinco claves del orden en tu hogar

Las cinco claves del orden en tu hogar

Hoy hemos descubierto el método Marie Kondo, una auténtica gúru del orden, y tenemos que decir que resulta tan interesante, que hemos decidido compartirlo con vosotros. Esta Japonesa, ofrece unos sencillos pasos para mantener tu hogar en orden, y de paso tu vida.

¿Con qué nos quedamos?. Nos quedamos con las 5 claves que nos ayudarán a mantener ese orden.

1.- Ordena por categoría para tomar conciencia. La organización comienza por la eliminación, esto se traduce en: si no descartas, seguiras teniendo el mismo número de cosas, para el mismo sitio. Imaginemos que vamos a organizar la ropa, si no la agrupas toda -y digo toda- en mismo lugar, no serás consciente de la cantidad de cosas que tienes; la idea es agruparla en el mismo lugar para que puedas decir que se queda y que se va, aprender a tirar o donar, para ordenar mejor.

2.- Doblado Vertical para ganar espacio. El doblado en vertical, nos permite obtimizar al máximo el espacio del que disponemos, y poder ver con facilidad lo que buscamos. Podemos incluso agruparlos por colores, asi resultará más fácil combinar pantalones con camisetas.

3.- Un lugar para cada cosa. El desorden se crea cuando tienes mucha cantidad de la misma cosa, y no un lugar concreto para esa cosa, si no que lo vas dejando por cualquier ricón de la casa. Suele ocurrir por ejemplo, con los bolis, pinzas para el pelo, o pinzas para colgar la ropa. La regla básica del orden y su mantenimiento es que cada cosa tenga su lugar.

 

Vestidor fabricado por Muebles Hermanos Molina
Vestidor fabricado por Muebles Hermanos Molina

 

4.- Sigue un orden. Ordenar por ejemplo el armario, no es solo doblar y dejarlo todo bonito, es un proceso de diálogo con uno mismo, es enfrentarse a los sentimientos de ponder decidir que se queda y que se va. El método de Marie Kondo propone empezar poco a poco, para que todo fluya y siguiendo un orden, libros, papeles, ropa... ¡qué empiece el orden!

5.- Quedate solo con lo que te haga feliz. La idea de Marie Kondo es, que nos rodeemos de cosas que realmente nos gusten y nos hagan felices. Cuando termines de ordenar tu espacio físico te darás cuenta que también has ordenado ciertas cosas en tu cabeza.

Esta es su idea ........ Orden fisico+Orden mental=equilibrio

Al aprender a categorizar, agrupar y ordenar, y sobre todo, a decirdir que es, con lo que te quedas, por que te gusta y te hace feliz, empiezas a darte cuenta , que hay otras cosas a tu alrededor que no te gustan ni te hacen feliz, entonces es cuando empieza la "Verdadera Mágia del orden"

Etiquetas orden

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código