Te enseñamos a determinar el tamaño ideal de la TV para tu habitación

Te enseñamos a determinar el tamaño ideal de la TV para tu habitación

Hoy en día la tecnología avanza a pasos gigantescos, a veces nos resulta difícil elegir dentro de un amplio mercado, que es lo que mejor se adapta a nuestros hogares. Desde Electromuebles Hermanos Molina vamos a intentar ayudaros a elegir un TV, que se adapte a nuestra habitación sin correr el riesgo de que se convierta en un objeto inútil.

Porque no es lo mismo una TV de 55 pulgadas en una habitación pequeña, que una de 42 pulgadas en un gran salón. Debemos elegir el tamaño adecuado para el lugar donde va ir colocada, es por eso que nos basamos en este blog en el TV.

Cuanto más lejos te encuentres de la TV, más difícil será ver los pequeños detalles, en cambio, si estás demasiado cerca de una pantalla grande, tampoco podrás apreciar la imagen en su totalidad, no tendrás una buena visión de la imagen.

Entonces, ¿Cuál es la mejor forma de calcular la distancia para una visión correcta?, pues es sencillo, mide la distancia desde la posición en la que estás sentado, en centímetros, y divide esta cifra entre 2,5 para una TV Full HD y entre 1,5 para un TV Ultra HD. Para que te sea más fácil, fíjate en este ejemplo que te indicamos a continuación:

                                               distancia optima del sofa a la tele para una buena visión

El sofá está a 4 metros (400 cm) del TV

Divide 400 cm entre 2,5 = 160 cm. El resultado indica que una TV con una pantalla de aproximadamente 160 cm de diagonal es la adecuada para ti

160 cm equivale a un tamaño de pantalla de 63 pulgadas (160 cm divididos entre 2,54 = 63 pulgadas)

Consulta los tamaños de pantalla más cercanos al tamaño calculado para encontrar el más apropiado    

No obstante, debes tener en cuenta que todos estos cálculos son aproximaciones cercanas, ya que hay otros factores que entran en juego a la hora de ver la televisión y que pueden variar la distancia óptima para cada persona. Detalles como la agudeza visual de cada uno, la iluminación de la estancia en cada momento o la edad del espectador pueden producir ligeras variaciones en la separación más adecuada entre el televisor y el sofá.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código