CAMPANAS EXTRACTORAS

CAMPANAS EXTRACTORAS

Contar con una campana extractora silenciosa y potente nos permite disfrutar de un ambiente limpio y libre de partículas, un ambiente propicio para compartir tareas o reunirse en torno a una buena mesa. 

Según un reciente estudio, el aire del interior de la vivienda, más concretamente las zonas próximas al centro de cocción, contienen hasta cuatro veces más partículas nocivas en suspensión, que el aire de la calle. Garantizar un aire limpio y sin residuo es la tarea de los equipos de extracción domésticos. 

El tamaño exacto.

El ancho de la campana depende del tamaño de la placa de cocción. En general se recomienda sumar unos 10 cm a las dimensiones de la placa, siempre y cuando contemos con ese espacio. Estos centímetros extras resultan de gran ayuda, para que la campana pueda atrapar de una forma más eficaz los vapores grasos, humos y olores. 

Ya podemos conseguir en el mercado campanas con unas grandes características que facilitan el funcionamiento.

1. Sistema anticondensación

evita que la campana desprenda gotas incomodas procedentes de la condensación.

2. Aire siempre limpio

la campana se pone en marcha automáticamente cuando detecta no solo olores de la cocción, sino también partículas procedentes de humo de cigarrillo o de los detergentes. 

3. Comunicación con la placa

los modelos avanzados son capaces d detectar el momento en que la placa se pone en marcha para encender la campana automáticamente.

4. Iluminación variable

en algunos modelos la luz se puede regular

5. Filtros de acero inoxidable

los filtros antigrasa de acero inoxidable son duraderos y se pueden introducir en el lavavajillas. De gran calidad.

6. Menos ruido

Tipos de Campana. 

Existe un tipo de extracción distinto para cada cocina, dependiendo del espacio disponible y de las necesidades. 

Equipos de extracción empotrados. La campana queda oculta en el interior de un mueble y solo resulta visible la zona de los filtros y puntos de luz. 

Enrasadas en el techo. Pasan totalmente desapercibidas y ofrecen una solución tanto estética como ergonómica ideal para los centros de cocción situados en una isla.

Extraíbles. Se extraen en el momento de uso y se enrasan una vez terminada su función con el mobiliario. Visualmente resultan discretas.

En Isla. Se fijan al techo y suelen ser modelos muy cuidados, convirtiendo a la campana en el centro de todas las miradas. 

De Pared. Resulta una de las opciones más habituales, pensados para fijarse a un tabique.

Extractor de encimera. Cada vez más marcas apuestan por estos aparatos, que recogen los humos y los olores justo donde se producen. Solo son visibles mientras funcionan, el resto del tiempo queda a la misma altura de la encimera.

Campana extractora sobre encimera

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código