Como elegir el colchón adecuado. Te ayudamos con estos pequeños consejos.

Como elegir el colchón adecuado. Te ayudamos con estos pequeños consejos.

El colchón es una de los elementos más importantes a la hora de descansar correctamente. La calidad debe ser uno de los puntos ineludibles, no obstante, ante la gran oferta que hay en el mercado, a veces resulta difícil decidir cuál es el más adecuado para nuestro descanso.

Por eso desde Electromuebles Hermanos Molina, vamos a intentar ayudarte, dándote algunas pautas básicas, para saber cómo elegir un buen colchón, poder descansar perfectamente y levantarte cada mañana con toda la energía.

 Firmeza del colchón.

Si quieres tener un colchón donde puedas descansar, entre otros aspectos, tendrás que tener en cuenta una firmeza correcta. Esto significa que sea lo bastante firme para que pueda soportar el peso del cuerpo, pero sin una dureza que pudiera resultarte incómoda. No hay una firmeza fija para todos, cada persona tiene sus necesidades. En Electromuebles Hermanos Molina, disponemos de todos los grados de firmeza para que tu elección no sea un problema.

 Que colchón es mejor según las necesidades personales.

Hay ciertas condiciones personales, y sobre todo si se sufre de algunas afecciones, que hay que tener en cuenta a la hora de decantarte por un colchón u otro, teniendo siempre en cuenta que tu médico especialista es el que llevará la última palabra, podemos recomendarte que:

 

  •         Si sufres problemas de circulación, lo ideal es que el colchón sea más flexible, más resiliente, que se adapte mejor a tu cuerpo, acompañado de un somier articulado.

 

  •         Si eres una persona propensa a las alergias, puedes optar por un colchón antibacteriano y antiácaros, en nuestra tienda on-line, encontrarás diversos modelos que tienen estas propiedades.

 

  •         Si eres una persona calurosa y esto te provoca noches de insomnio, deberías optar más bien por un colchón de muelles, los actuales del mercado, muelles ensacados, son muy transpirables, y además mezclan la viscoelástica con esta nueva variedad de muelle.

 

Material del colchón.

Bueno pues hoy en día encontramos distintos materiales, con sus distintas propiedades y características, a continuación te mostramos que tipo de material existe, e intentaremos explicar los pros y los contras de cada uno, en Electromuebles Hermanos Molina, tenemos una amplia variedad de colchones de todos los materiales existentes, para que encuentres el tuyo:

 

  •         Latex, en la actualidad este tipo de material ha aumentado considerablemente, ya que es capaz de adaptarse a la forma corporal, reduciendo presión en los hombros, cabeza o caderas. Hay distintos niveles, y firmezas, lo que facilita la elección. Es un material elástico, y permite la movilidad de la persona con naturalidad, haciendo que la columna vertebral se mantenga en su posición correcta. Asegurarse de que la capa de látex sea superior a 4 cm de grosor. Por otro lado, este material requiere de ciertos cuidados, para evitar la humedad, se trata de un material natural, lo que requiere una aireación especial. Cuidado ¡con la base tapizada, pues necesita una buena aireación.
  •         Viscoelástica, este tipo de material resulta perfecto para aquellas personas que duermen de lado o sufren de problemas en las articulaciones o dolores musculares. La viscoelástica, es un material que por su composición se adapta y reconoce el cuerpo, ya que tiene efecto memoria. Existe en el mercado una amplia variedad de densidades y firmezas, si sufres de sobrepeso, deberás centrarte en una viscoelástica con una mayor firmeza y menor adaptabilidad.
  •         Muelles, son la mejor opción para personas que tienen tendencia a sudar, los muelles ensacados como comentábamos al principio se adaptan mejor que el muelle tradicional, y hay colchones que mezclan ambos materiales, muelle ensacado y viscoelástica, una buena elección.
  •         Viscografeno, estos colchones se componen de viscoelástica y grafeno, que es un material increíblemente resistente, además de muy ligero y de poca densidad. Un buen termorregulador, antibacteriano y un material que evita la electricidad estática. Con este tipo de material se recomienda cambiarlo de posición cada dos meses.

  

Alguna recomendación más para elegir el colchón adecuado

  • La altura del colchón debe ser como mínimo 18 centímetros.
  • Se recomienda que se cambie el colchón como máximo cada 10 años, lo ideal son 8, pero siempre que tu  cuerpo sufra cambios o descanses mal, plantéate cambiarlo antes de este tiempo. Los niños cambian sus  necesidades por lo que se deberá cambiar con mayor frecuencia.
  • Airea tu colchón a diario al menos unos minutos, y cámbialo de posición unas cuatro veces al año.
  • Para mantenerlo limpio y cuidado, utiliza una buena funda.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Tipo de código